"Más de veinticinco años, mil doscientos diez defectos"

miércoles, 15 de octubre de 2014

Tú, el primer ejemplo.

Yo, el primer ejemplo.

Así es, y así es como debe de ser.

Llevo muchos años actuando en equipo; tanto en el deporte, en la universidad, en difirentes situaciones de la vida, etc...
Y en estos momentos, tal vez, es cuando verdaderamente me doy cuenta de lo importante que es la primera frase de este post.

Si de verdad quieres trabajar en equipo, si de verdad quieres que todos remen en la misma dirección, si de verdad quieres que tu compañero más cercano este dispuesto a hacer lo tuyo cuando tu no puedas hacerlo, si de verdad quieres tener ese complice que no dude en ayudarte, etc..
Necesitas algoy ese algo se llama llama unión. Unión y compañerismo. Y eso sólo se consigue con empatía.

"Tranquilo, que yo haré lo posible por salvarte el culo, porque sé y tengo bien claro, que cuando yo no pueda, tú vas a hacer lo mismo". Decía uno.

Este factor, es de vital importancia. Y no os podeis ni imaginar la gran magnitud que tiene en el logro de objetivos.
Es tan grande, que esa empatía, esa unión, capacita a los grupos que en principio (y en teoria) no estaban capacitados aptidudinalmente a lograr algo, a no solo lograrlo, sino a ir mucho mas allá.

El aspecto psicologico influye mucho, y si lograis empatizar con los demas del grupo, todo ira por el mejor camino.

Ahora bien, ¿quieres empatizar? ¿quieres que de verdad apuesten por ti? ¿que no duden ni un segundo en intentar ayudarte?.

Se tú el ejemplo de ello. 

No exijas a alguien que haga algo que tu no harias, o que nunca te ha visto hacer.
No exijas a alguien algo, si tu no eres capaz de sacrificarte, y ni tan siquiera de mover un solo dedo por lo que dices.

Ahora bien...  amigo mio, se tú el primero en predicar con el ejemplo, se tú el primero en ponerte el mono de trabajo, sé tu el primero en sacrificarte por el resto; Y los demás seguirán tu estela. Tal vez no el 100%, y seguramente no a la primera. Pero te digo yo, que ser tú el primer ejemplo de lo que dices, es la mejor opción para lograr esa unión cuando se trabaja en equipo.

Y recordadlo siempre: Una individualidad nunca llegará a ser nada, si no tiene compañeros, staff, o equipo que lo ayude.

Sin más dilación, un fuerte abrazo desde tierras lejanas. Nos vemos pronto, y a cuidarse, que para eso estamos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario